Más
Una MALA es una cadena de meditación que ha sido usada por yoguis, hindúes y budistas durante miles de años.
Puede tener diferentes tamaños y longitudes y generalmente consta de 108 cuentas individuales y una cuenta adicional más grande, la perla Guru.
El término MALA es sánscrito y significa tanto como corona de meditación. En el pasado, los maestros de yoga entregaban la mala a sus alumnos para ayudarlos en el camino hacia la iluminación.
Las malas están hechas tradicionalmente de materiales especiales y sirven para apoyar la meditación Japa. En este tipo de meditación, un mantra se repite una y otra vez. Para no distraerse, el meditador utiliza la cadena para contar las repeticiones.
Este tipo de meditación ya se menciona en el Mahabharata, alrededor del año 400 a. C. Sin embargo, el origen de la cadena probablemente se remonta a mucho más atrás, ya que el conocimiento en la India solo se transmitió verbalmente durante muchísimo tiempo.
En el hinduismo, cada una de las 108 perlas representa el nombre de un dios al que el hindú creyente ofrece su causa. Los admiradores de Shiva y Kali a menudo usan semillas de Rudraksha, los frutos secos y supuestamente especialmente curados del árbol de Bodi, bajo el que Buda encontró su iluminación. También se pueden encontrar refinadas perlas de piedra con inserciones de coral y turquesa en las malas nepalesas.
En el budismo, las 108 perlas encarnan los 108 volúmenes de las enseñanzas recopiladas de Buda. Las 4 áreas simbolizan que hay que transformar 27 pasiones en 27 cualidades mentales y superar 27 ostridades del corazón para alcanzar 27 cualidades.